Servicios

Nuestras soluciones para el seguimiento y el monitoreo de personas en conflicto con la ley

Protección a las Víctimas de Violencia de Género

El sistema de monitoreo, supervisión, rastreo y localización de personas, diseñado para monitorear a agresores y proteger a víctimas de violencia de género se realiza mediante el uso de dispositivos electrónicos para el uso por parte de la pareja, junto con un sistema de monitoreo compuesto por componentes de hardware y de software y toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Características Técnicas Principales

IMG_1709

Tobillera

Rastrea la ubicación del Agresor.

IMG_1709

GPS Portátil

Rastrea la ubicación del Agresor.

El Sistema de disuasión de Violencia Doméstica se basa en dos niveles de seguridad:

  • La ubicación del agresor se rastrea continuamente, utilizando tecnología GPS y RF, y se envían alertas cuando existen intentos de ingresar a una zona restringida (tales como la casa de la víctima y/o familiares, su lugar de trabajo, etc.).
  • La víctima está protegida por un dispositivo de alarma GPS portátil que genera una zona Dinámica a su alrededor con un detector de proximidad del agresor a través de tecnología RF.

El dispositivo de alarma GPS portátil genera una alarma sonora y visual cada vez que se detecta la presencia del agresor dentro del rango y se envían alertas al centro de monitoreo en tiempo real.

Cualquier intento del agresor de manipular el sistema de rastreo es detectado e inmediatamente informado al centro de monitoreo vía comunicación celular. En lugares donde las señales satelitales GPS no se encuentran disponibles (Ej. dentro de edificios, centros comerciales, etc.) el dispositivo de rastreo puede utilizar opcionalmente la información de ubicación alternativa proporcionada por la red celular si se encuentra disponible por los prestadores locales.

El dispositivo de alerta en movimiento puede funcionar como teléfono móvil permitiendo la comunicación bidireccional con la víctima. En una situación de pánico, la víctima puede utilizar en botón Emergencia para generar una llamada saliente a un número de emergencia predefinido, por ejemplo, el número de emergencia de la policía local o del propio Centro de Monitoreo, etc.

Violencia de genero

Back to Top